Un hombre que habría estado involucrado en la desaparición de una mujer de 34 años que fue vista por última vez el 31 de julio de 2023 en la colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, en Cuautitlán Izcalli, fue aprehendido como copartícipe, con la que suman cuatro los detenidos, por este caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que complementaron una orden de aprehensión en contra de Jacob “N”, señalado por su probable participación en la desaparición de la mujer, quien se encontraba embarazada cuando fue vista por última vez.
La mujer de nombre, Tatiana "N" fue vista ingresando a un domicilio el 31 de julio, fecha en que desapareció a través de cámaras de videovigilancia, en la colonia Santa María Las Torres, pero fue hasta el 2 de agosto fue reportada su ausencia por sus familiares ante la Fiscalía estatal.
De ello fue emitida una ficha de búsqueda por la mujer, que además de estar embarazada, es madre de dos menores de edad y hasta la fecha no ha sido localizada e ignora su paradero desde el 31 de julio.
Desde ese tiempo se han realizado diversos operativos de búsqueda, usando drones, binomios caninos, lanchas y descensos a rapel a cargo de personal de la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Protección Civil y bomberos de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y de Nezahualcóyotl.
En las diligencias se permitió allegarse de datos de prueba, los cuales fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra de Jacob “N”, presumiblemente relacionado con la desaparición de la víctima.
Los agentes de la Policía de Investigación estatal localizaron al sujeto y con la orden de aprehensión capturaron al sujeto, a quien ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez.
Con esta detención suman ya cuatro las personas detenidas por su presunto involucramiento en la desaparición de la víctima Tatiana “N”, el mes anterior de octubre elementos de esta Institución capturaron a Alfonso “N” de 64 años, María Elena “N” de 56 años y Yualin “N” de 19 años, integrantes de una familia, quienes de igual forma habrían intervenido en los hechos.
EMG