Dos jóvenes señalados como líderes de una banda de secuestradores, presuntamente involucrados en el plagio de una maestra y una secretaria en septiembre pasado en Montemorelos, fueron capturados por agentes ministeriales.
La información que proporcionó un cómplice detenido en flagrancia cuando iba a cobrar el rescate, resultó determinante para ubicar a los otros participantes.
- Te recomendamos Hombre secuestrado se escapa; detienen a plagiarios Policía
Una fuente policiaca identificó a los recién capturados como Rafael, de 24 años, y Luis, de 21, quienes fueron sometidos en Cadereyta, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En una audiencia ante un juez de Control fueron imputados por el Ministerio Público, y, a petición de la defensa, la autoridad judicial fijó plazo de seis días naturales para resolver la situación.
Ambos sujetos enfrentan una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal número 1 de Apodaca, pues deben responder por el secuestro de una maestra de 70 años, y de la secretaria de una escuela, de 42, hechos cometidos el 23 de septiembre de 2018 en los límites de Montemorelos y Allende.
Dos días después, los elementos del grupo antisecuestro de la Fiscalía del Estado, detuvieron a Gustavo, de 38 años, en las inmediaciones del ejido Las Trancas, en Cadereyta, y liberaron a las víctimas.