Roberto "N" fue detenido por autoridades federales y estatales, debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de su propio hijo de 6 años en el municipio de Jilotepec, al norte de la entidad mexiquense, luego de que descubrieron que mintió en su declaración y que las pruebas apuntaron hacie él como probable responsable.
¿Cuál fue su declaración?
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras iniciar la investigación, el hombre declaró haber sido víctima del robo de su vehículo con su hijo adentro por dos hombres que me habían pedido "ride".
En su versión sostuvo que, durante el trayecto, los dos hombres lo amagaron y despojaron de su vehículo con su hijo de 6 años. "Horas más tarde el menor de edad fue hallado sin vida y el vehículo abandonado en la zona".
Pruebas indican que el padre lo golpeó hasta morir
Sin embargo, la FGJEM encontró fallas en su versión, ya que no corresponden a las pruebas que la autoridad encontró y analizó, por lo que estableció que el 9 de septiembre este hombre viajaba con su hijo en la carretera Llano Grande, pero que en un momento golpeó a la víctima y metros adelante lo habría bajado del auto para golpearlo con un objeto contundente, para después abandonarlo en el lugar.
"Se pudo establecer que la primera versión manifestada por el ahora detenido no tenía correspondencia con los hechos por lo que, a través de diversas diligencias determinó la probable intervención de este individuo", detalló la institución.
Después de las evidencias colocaron a este hombre como principal sospechoso, se ordenó y autorizó una orden de aprehensión en su contra.
En un operativo coordinado por la Fiscalía mexiquense, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el hombre fue capturado e ingreado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) a fin de que resuelva su situación legal.
PNMO