La Célula de Género y el Grupo Especial Táctico de Tlalnepantla, aprehendieron a un hombre, presuntamente responsable de la muerte de su madre en la colonia Ampliación San Lucas Tepetlacalco.
El gobierno de Tlalnepantla informó que la policía de género acudió en apoyo de elementos del Grupo Especial Táctico que se encontraban afuera de un inmueble, donde los vecinos manifestaron que desde el lunes no veían a una mujer de 72 años, contra quien su hijo, Raymundo Estanislao “N” de 37 años, ejercía violencia física de manera frecuente.
Los elementos policíacos hablaron con el hombre, al preguntarle por su madre indicó que se encontraba en el interior, pero se negó a salir y a dejarlos ingresar al domicilio para verificar las condiciones de la persona adulta mayor. Ante esta situación que ponía en riesgo la vida de la mujer, los uniformados decidieron entrar por la fuerza.
En una de las habitaciones se aseguró al individuo, en otra se encontró a la mujer boca abajo, por lo que paramédicos de Protección Civil procedieron a darle primeros auxilios, pero confirmaron que no contaba con signos vitales.
Se pidió la intervención del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.