Elementos de la Policía Investigadora del sur de Tamaulipas lograron la captura de Gustavo "N" originario del estado de San Luis Potosí., quien fue ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sitio en el que se escondía y que pretendía trabajar en una empresa.
Tras su localización, el juez giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado: la víctima, su prima Carmen Obispo Hernández de 27 años de edad, originaria de Xilitla, SLP.
Los hechos ocurrieron un 18 de septiembre del 2017 en la vivienda ubicada sobre la Avenida Mayor número 116 de la colonia Lauro Aguirre de Tampico.
La joven estudiaba en la zona y fue encontrada en el piso sin signos vitales, los socorristas determinaron que tenía horas de haber perdido la vida.
Se pudo conocer que Carmen presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello las cuales le provocaron la muerte, además de que los vecinos encontraron la puerta abierta.
Familiares de la ahora occisa denunciaron públicamente como el responsable del homicidio al primo de nombre Gustavo Guzmán Félix de 22 años de edad por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.
Tras ser capturado fue traído a la ciudad de Tampico donde confesó el homicidio ya que según él se encontraba bajo el influjo de las drogas; fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama por haber asesinado a su prima.
ELGH