Cae “El Flaco” jefe de plaza de Zetas Vieja Escuela en Tamaulipas

Se le señala de provocar en 2024 una jornada de violencia tras la captura de su esposa y su madre por fuerzas de seguridad.

“El Flaco” presunto líder de plaza de Zetas Vieja Escuela en Tamaulipas
Tamaulipas /

Jorge Luis Chávez Hernández, alias “El Flaco” y/o “El Gori”, cabecilla del cártel Zetas Vieja Escuela en los municipios de San Fernando, Aldama, Abasolo, Jiménez y Soto la Marina, fue capturado esta madrugada en un operativo conjunto en Reynosa.

Te recomendamos
Deportan a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, a México desde EU

Chávez Hernández, es considerado un generador de violencia por la disputa de la plaza con el grupo CDG-Escorpiones, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, e incluso el gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa por 850 mil pesos por su paradero.

Su detención la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Almendros II, en Reynosa Tamaulipas, y aparentemente sin disparos, fue encabezado por la Secretaría de Marina, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia CNI, y la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

A este líder criminal, se le señala de provocar ataques contra corporaciones, secuestros, cobro de piso y extorsiones en la región de Abasolo, pero en particular de la jornada de violencia del agosto de 2024 que concluyó con la muerte de dos elementos militares, uno de la Guardia Estatal y cinco sicarios, tras la captura de su esposa y su madre por fuerzas de seguridad.

En agosto, ambas mujeres fueron detenidas con armas de fuego durante un operativo en la carretera Federal 101, y en respuesta, este sujeto habría ordenado un ataque armado contra un hotel donde se hospedan los agentes de la Guardia Estatal, en Jiménez, Tamaulipas, lo que desató persecuciones y balaceras.

  • Amílcar Salazar Méndez
  • Reportero de investigaciones especiales, contador de historias y apasionado de la información.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.