Cuatro hombres que estarían relacionados a distintos hechos delictivos y generadores de violencia en los municipios de Guadalupe y Cadereyta fueron detenidos durante un Operativo Metropolitano.
Fue una denuncia que alertó a los elementos de la Policía de Guadalupe y de Fuerza Civil sobre personas armadas en la calle Girasol de la colonia Santa María, en el municipio de Guadalupe.
- Te recomendamos Padre que presuntamente asesinó a su familia en Monterrey era taquero Estados
Debido a las características proporcionadas en la denuncia y a labores de inteligencia previamente realizadas como parte del Operativo Metropolitano, fueron cerca de 15 las unidades de ambas corporaciones las que de manera estratégica se situaron para evitar el escape de los delincuentes y crear un cerco alrededor de donde se ubicaban.
A fin de evitar daños colaterales, los elementos les pidieron a los vecinos que se resguardaran mientras se realizaba el operativo; una vez que los efectivos localizaron el punto y visualizaron a los cuatro hombres, los agentes bloquearon el escape de los presuntos y sin un solo disparo lograron su detención.
Los detenidos, identificados como Leonel, de 55 años; Mauro, de 47 años; Javier, de 31 años y Edgar, de 33 años, portaban al momento de su captura un fusil de asalto UZI calibre 9 mm, un cargador con 19 cartuchos hábiles, un arma de fuego corta, 14 envoltorios de plástico con marihuana, un cuchillo, una báscula, unas esposas, siete celulares y dinero en efectivo.
Trascendió que los hombres presuntamente forman parte de un grupo del crimen organizado que opera en los municipios de Guadalupe y Cadereyta.
Tras su detención los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
- Te recomendamos Paciente asesina a su homeópata a disparos en Monterrey Estados
mrg