Un hombre que portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a la capital poblana.
Los elementos hacían un recorrido de vigilancia sobre la calle Agustín de Iturbide, cuando notaron que un hombre abordo de un vehículo Dodge Stratus, estaba estacionado y con la puerta del lado del conductor entreabierta.
El sujeto, que ahora se sabe se llama Abraham P., de 29 años, se observó nervioso cuando vio a los agentes, por lo que bajó del vehículo, lo cerró y trató de escapar del lugar a pie.
Los uniformados de inmediato lo interceptaron y cuando trataron de entrevistarse con él, se tornó agresivo, por lo que aplicando protocolos policiales fue sometido y le hicieron una revisión.
En la cintura llevaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, al cuestionarlo sobre el permiso de portación, reconoció que no contaba con él, en ese momento se le indicó que estaba detenido.
Los agentes trasladaron al imputado, el arma de fuego y el vehículo para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para continuar con las investigaciones que marca la ley.
MPL