La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la captura de Eliseo N. y Gabriel N., presuntos feminicidas de Ana Karen Calderón, joven de 18 años de edad que fue encontrada muerta con signos de apuñalamiento y abuso sexual en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán, el pasado 9 de diciembre.
Así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien a su vez reveló que la víctima recibió un disparo en la cabeza y que uno de los implicados ya habría confesado el crimen, por lo que hay elementos suficientes para que los detenidos sean procesados por las autoridades.
El mandatario celebró el actuar de la Fiscalía y sostuvo que en la entidad los feminicidios no pueden quedar en la impunidad y este tipo de eventos tienen al responsable tras las rejas o con una investigación encaminada para lograr su detención a la brevedad.
Rechazó que esté considerando asumir la seguridad pública de Tehuacán ante los casos de feminicidio recientes, pues consideró que ese es un fenómeno que acontece en todo el país y no es exclusiva de esa región del estado.
Cabe señalar que Ana Karen Calderón fue encontrada muerta el 9 de diciembre tras ser reportada como desaparecida cinco días atrás, lo que causó indignación y reclamos de la población local, ya que fue el segundo caso de feminicidio en Tehuacán en menos de dos meses.
Fue el 10 de octubre cuando campesinos de Tehuacán hallaron el cuerpo sin vida de Suri Saday Antonio García, de 18 años, quien también habría sido víctima de abuso sexual por parte de Ángel N, detenido un mes después de los hechos.
CHM