En tres momentos distintos se logró la captura de cinco presuntos narcomenudistas, quienes portaban consigo un total de mil 169 pastillas psicotrópicas, así como 281 dosis de diversas drogas, razones por las que ahora se encuentran a resguardo de las autoridades ministeriales, quienes continuarán con su proceso legal.
En un primer hecho, fueron agentes de la Policía Estatal quienes detuvieron a un narcovendedor en Coronango, quien fue identificado como Axel Giovanny L., de 20 años de edad. Una vez realizada una inspección al hombre, le fueron halladas 22 cápsulas de mentifenidato, 195 píldoras de clobenzorex, cinco envoltorios de marihuana, además de dos dosis de piedra y 15 de cristal, por lo cual le leyeron sus derechos previo a formalizar su detención legal.
A la par, en el municipio de Cuautlancingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguraron a Omar L. y Fausto Israel L., alias El Pato, quienes transitaban por la autopista México-Puebla a la altura de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, donde presuntamente se encontraban realizando la venta de diversas sustancias ilegales.
Ante la detención de las autoridades, los ahora detenidos fueron revisados y se les hallaron 56 dosis de cristal, 103 envoltorios de marihuana y 969 pastillas psicotrópicas, entre la que se encontraban medicamentos como itravil, asenlix, redicres, obeclox y metilfenidato. Del mismo modo, la investigación policíaca apunta a que ambos masculinos pertenecen a la célula delictiva de "Los Oropeza", quien es liderada por el dueño de una cocina económica conocida como "cachimbas", fachada para distribuir narcóticos.
En un último caso, los oficiales estatales lograron capturar en la Ciudad de Puebla a dos narcovendedores en inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza, dónde Samuel G., y Abraham T., obtenían sustancias ilícita de los mercados Hidalgo y Zaragoza o con la célula delictiva de "El Chupón" para posteriormente comercializarlos en diferentes puntos de la capital poblana.
A estos últimos detenidos les fueron confiscadas un total de 77 dosis y 5 gramos de cristal, así como 11 dosis piedra y 16 de una pasta, con apariencia de heroína, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en espera de una resolución sobre su situación judicial.
AFM