Un hombre que viajaba en su camioneta fue interceptado por varias personas sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 21—en la zona del pueblo San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan—y subido a una automóvil, hecho que parecía ser un secuestro, sin embargo, las autoridades informaron que la persona fue detenida luego de haber agredido a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En el video se observa a los tripulantes de tres vehículos interceptar al conductor de una camioneta blanca, a quien bajan y lo suben a uno de los automóviles.
De acuerdo con la SSC, el hecho ocurrió el 4 de junio pasado, cuando personal de investigación de la institución dio alcance a una camioneta a la que se le daba seguimiento derivado de un reporte de agresiones a oficiales.
La denuncia refiere que el 31 de mayo, el hombre amenazó a los agentes y posteriormente aceleró la marcha, por lo que a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento y se solicitó el apoyo de otros equipos de trabajo para localizarlo.
Fue entonces que el 4 de junio los oficiales localizaron en dicho punto de la carretera al conductor, a quien le realizaron una entrevista ciudadana derivado del reporte de agresiones y amenazas.
Detenido dijo que había bromeado
El ciudadano de 38 años refirió que, el día de la denuncia, se encontraba en estado de ebriedad y bromeó con los policías a quienes les solicitó algunos datos de identificación del Jefe de Sector y otros policías, sin embargo no causó ningún daño.
Al no portar ningún objeto apto para agredir y al no existir motivo para su presentación ante las autoridades ministeriales, fue dejado en libertad, no sin antes hacerle algunas recomendaciones para evitar actos de molestia o agresiones a la autoridad.
Vecinos de la zona comentaron a MILENIO que desconocían si la persona había sido secuestrada o eran agentes quienes estaban deteniendo a alguien. Incluso refirieron que ya han sido testigos de detenciones similares cerca del Metrobús Ayuntamiento, pero por la forma en que ocurren los arresto les causa miedo.
"Últimamente lo están haciendo así (...) pero la gente obviamente se espanta. Cerca de Metrobús Ayuntamiento pensaron que era secuestro, pero fue detenido por un feminicidio", relataron.
IR