Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa contra Agustín “H”, presunto integrante del cártel de Jalisco Nueva Generación quien fue detenido en Salamanca, Guanajuato, con un arma de fuego y droga.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, lo imputó como probable responsable de los delitos de posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, operaciones con recursos de procedencia ilícita y narcomenudeo en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína.
- Te recomendamos Tribunal analizará prueba que ofreció Rafael Caro Quintero para no ser extraditado a EU Policía
De acuerdo con la carpeta de investigación, Agustín “H” fue capturado en Salamanca por elementos federales que ejecutaron una orden de cateo, donde se le aseguró un arma corta, cocaína y dinero en efectivo.
El sospechoso permanecerá interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en el estado de Guanajuato, mientras que la FGR cuenta con un mes para realizar la investigación complementaria.
irh