'El 15', presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa, intentó cambiarse el rostro para no ser detenido

Héctor Ulises Flores Aceves ya había tenido algunas intervenciones para realizarse injerto de cabello, reveló la fiscalía de Quintana Roo.

Héctor Ulises Flores Aceves identificado como jefe de plaza del cártel de Sinaloa | Especial
Pablo Vázquez
Cancún /

Héctor Ulises Flores Aceves, El 15, El Pantera, El Rey o El Secre, identificado como presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roopretendía someterse a una cirugía plástica para tratar de evadir a las autoridades, informó Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado.

"Fue detenido en Guamúchil, Sinaloa, cuando pretendía ingresar a una clínica para transformarse el rostro, aunque también ya había tenido algunas intervenciones para realizarse injerto de cabello", reveló esta mañana el funcionario en la conferencia matutina de todos los lunes de la Mesa de Seguridad y Justicia del gobierno de Quintana Roo.

Ante la posible reacción de integrantes del grupo criminal que encabeza El 15 por su detención, Óscar Montes de Oca afirmó que se están aplicando todos los protocolos de actuación.

"Estamos tomando todas las medidas pertinentes cuando se realiza la captura de una persona que es objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad; ante ello, realizamos la captura de tres personas que colocaron mantas y lo que buscan es imputarle algunos delitos, porque son de un grupo criminal antagónicos", mencionó

El fiscal general informó que la detención se realizó gracias a trabajos de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno en un período que abarcó ocho meses de investigación.

El 15 es señalado del asesinato de supuestos narcomenudistas el pasado 3 de abril, en un predio colindante de un hotel en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera de Cancún y por el cual hubo dos detenidos.

Fiscalía había ofrecido recompensa por El 15

La fiscalía estatal ofreció en dos ocasiones una recompensa de un millón de pesos por información que ayudara a la localización de Héctor Flores.

La primera ocasión fue en junio de 2022, cuando se le atribuyó un ataque armado el 6 de mayo en contra de bares de la Avenida Kabah de Cancún, que dejó como saldo dos personas sin vida y ocho lesionados.

Luego de su detención,la institución informó en un comunicado que “nadie se hizo acreedor a la recompensa, ya que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia, campo y gabinete, realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, para su ubicación”.

El hombre fue trasladado en una aeronave de la Secretaría de Marina al Aeropuerto Internacional de Cancún y de ahí al Cereso de este destino turístico bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde fue reforzada la vigilancia con la presencia del Ejército  y la Guardia Nacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.