Extraditan a EU a operador del cártel de Sinaloa

Jorge Luis Sánchez Morales es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Jorge Luis Sánchez Morales
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a cinco delincuentes que serán juzgados en diversas cortes de dicha nación, entre los que se encuentran Jorge Luis Sánchez Morales, uno de los líderes del cártel de Sinaloa que operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

De acuerdo con la acusación de los norteamericanos, Sánchez Morales era el responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga y lavado de dinero.

Jorge Luis es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. 

Asimismo, extraditó a Crespín Nene-Pérez, requerido por la Corte de Distrito en la Ciudad y Condado de Denver, Colorado, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en primer grado y secuestro en segundo grado, crimen cometido contra su pareja en 1998.

Moisés Bernal Ramírez es reclamado por la Corte Superior del Condado de Cobb, en Georgia, por el delito de abuso sexual infantil. Está acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad, de 2005 a 2011.

Por su parte, Salvador Martínez será juzgado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Es señalado de pertenecer a una organización dedicada al tráfico y distribución de narcóticos como metanfetamina en el área de Dallas, Texas.

Ligorio Felipe García-Cruz, es requerido por la Corte de Distrito del Condado Harris, Texas, por la probable comisión del delito de asalto sexual calificado de una persona menor de edad. Se sabe que abusó sexualmente de la hija de su novia entre 2009 y 2010, siendo la víctima menor de edad.

Los cinco fueron entregados a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos, en vuelos que salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.


irh

LAS MÁS VISTAS