Vinculan a proceso a ‘El Mex’, presunto enlace del Cártel de Sinaloa en CdMx

De acuerdo con las investigaciones, El Mex se encargaba de distribuir droga procedente de Sudamérica en la capital del país.

El juez le impuso prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente. | Shutterstock
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a Gilberto Pérez Camacho, alias El Mex, presunto enlace del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, quien fue detenido el viernes pasado en Oaxaca, y posteriormente trasladado a la capital del país.

Autoridades judiciales dieron a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra Pérez Camacho por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el juzgador le impuso la medida de prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente, y fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, El Mex se encargaba de distribuir droga procedente de Sudamérica en la capital del país. Además, recibía y distribuía sustancias en la zona poniente de la ciudad.

Contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas, trasladaran la droga desde el sur del continente. Las aeronaves aterrizaban en pistas clandestinas ubicadas en Puebla.

Pérez Camacho utilizaba como zona de resguardo un domicilio localizado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa.

La semana pasada, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentaron una orden de aprehensión el hombre de 48 años.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.