Un juez federal vinculó a proceso a cinco personas que se presume forman parte del cártel de Sinaloa y que fueron detenidos en un aeródromo del poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, Morelos, con más de 175 kilos de cocaína.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputó por ser probables responsables de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la carpeta de investigación, José Noé “N”, Andrey Omar “N”, Juan Adolfo “N”, Jesús Gerónimo “N”, y Marco Antonio “N”, fueron detenidos el 26 de enero, por elementos de la Guardia Nacional (GN), derivado de una denuncia anónima.
Al llegar al aeródromo, los guardias nacionales los observaron en uno de los hangares y les aseguraron 193 paquetes que contenían 175 kilos 695.1 gramos de clorhidrato de cocaína, 650 mil pesos, ocho teléfonos, dos vehículos y una avioneta.
El juez de control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso; además impuso como medida cautelar la prisión preventiva y quedaron recluidos en el Centro Penitenciario Atlacholoaya, en Morelos.
De igual manera, el juzgado concedió cuatro meses para la investigación complementaria.
ir