La Fiscalía General de Justicia (FGJ) aseguró que tiene elementos de prueba para que un juez de control dicte auto de vinculación a proceso por feminicidio contra Marco Antonio 'S', pareja de Alicia, cuyo cadáver fue hallado en un inmueble del municipio de Ecatepec, Estado de México.
La mujer desapareció el 21 de febrero en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y de acuerdo con testigos la última vez que se le vio con vida iba en compañía del sospechoso, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.
Ulises Lara, vocero de la FGJ, confió en que los datos que aporte el Ministerio Público sean suficientes para que el juez otorgue la vinculación a proceso y dicte prisión preventiva oficiosa por el feminicidio en contra de Alicia.
“Estamos trabajando en la investigación y tenemos elementos para poder vincular a proceso a uno de los imputados, en eso estamos trabajando”, indicó.
El funcionario dio a conocer durante una lectura de comunicado, un escueto recuento de ocho casos de secuestro y extorsión, en los que la Policía de Investigación concretó la captura de 13 personas implicadas en estos hechos, entre ellas cuatro mujeres.
Cuatro casos fueron por extorsión y cuatro por secuestro, y de éstos últimos uno derivó en la muerte de la víctima.
Lara afirmó que ninguno de los detenidos está relacionado con algún grupo del crimen organizado y señaló que los casos no están entrelazados.
bgpa