El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya se recopila información para contribuir en la investigación que se lleva a cabo con Estados Unidos contra el ex secretario de estado, Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.
- Te recomendamos A estas empresas les congelaron cuentas por nexos con Genaro García Luna Política
El funcionario dijo que la información se entregará a través de los convenios que se tienen con las autoridades estadunidenses cuando éstas lo soliciten.
“Estamos en el acopio, nuestro ofrecimiento es abierto con las autoridades norteamericanas, tenemos diversos grupos de colaboración binacional con ellos y por esos conductos se irá dando el intercambio de información. También hemos hecho el ofrecimiento a la Fiscalía General de la República para aportarle cualquier cosa que estime conveniente”, dijo.
Mencionó que continúan las investigaciones al interior de la Secretaría que encabeza tras haber personas presuntamente ligadas a Genaro García Luna; sin embargo, remarcó que no se va a afectar a ningún empleado.
En este sentido, explicó que se están revisando las bases de datos del personal así como sus hojas de servicio para dar con el circulo cercano del ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
“No habrá absolutamente, no se lastimará el derecho de ninguna persona. Vamos por aquellos que realmente hayan formado parte de una red de complicidades, de una red de protección política que hayan tenido participación o involucramiento con el ex secretario de seguridad”, reiteró.
Finalmente dejó en claro que hasta el momento no existe ninguna renuncia con personal relacionado con García Luna.