La Unidad de Asuntos Internos de la FGJ de la Ciudad de México determinó suspender de sus funciones al agente del Ministerio Público que judicializó la carpeta de investigación del caso de Gerardo Cardoso Cortés, motociclista arrollado en la colonia Campestre Churubusco el pasado 17 de octubre.
El pasado jueves al concluir la audiencia de revisión de medida cautelar a solicitud del representante social, un juez de control impuso la prisión preventiva justificada contra Adalberto ‘E’, con base en los argumentos sostenidos por el MP de la FGJ de CdMx.
- Te recomendamos FGJ solicita a EU extradición de Raymundo Collins Policía
El imputado ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá durante los dos meses que se fijaron de plazo para la investigación complementaria.
Por el momento, la familia de Gerardo seguirá en espera de la respuesta del Tribunal Superior de Justicia por la queja interpuesta a la jueza Claudia Verónica Monroy, quién dejó en libertad al presunto responsable de la muerte del motociclista.
Por lo que familiares, amigos y motociclistas de diferentes estados se reunirán este domingo a las 18:00 horas en una rodada de bikers del lugar de los hechos hasta los Tribunales de la FGJ de CdMx para exigir justicia por el actuar de la juez Monroy.
bgpa