Caso Iñigo Arenas: mañana será audiencia de séptimo detenido por muerte de empresario

El séptimo detenido por el caso Iñigo Arenas será sometido a audiencia el día de mañana en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz.

Detienen a séptimo presunto implicado por caso Iñigo Arenas | Especial
Fernando Cruz
Estado de México /

Manuel “N” quien fue detenido la tarde de este jueves por elementos de la Fiscalía del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión, saldrá de su celda el día de mañana en el penal de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, para enfrentar a la justicia en su audiencia inicial y de formulación de imputación.

Este sábado a las 10:00 horas, se llevará acabo la audiencia inicial en su contra, en salas de los juzgados penales de Barrientos.

Mañana el agente del Ministerio Público le hará saber que hay una investigación en su contra al ser sospechoso en la muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz.

Manuel “N” es el mesero que junto al gerente de nombre Ricardo “N” le habrían dado acceso al empresario al bar “Black Royce” el día de los hechos, a pesar de que ya estaba fuera de servicio.

Él le habría asignado la mesa número 40 y le habría cambiado la camisa y bajado de la zona vip sin vida.

Con la detención de Manuel “N” ya suman siete los detenidos por la muerte del empresario.

Caso Iñigo Arenas Saiz

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 5 de agosto, cuando Iñigo Arenas acudió a un establecimiento en la colonia Polanco, en alcaldía Miguel Hidalgo, del cual salió durante la madrugada del domingo 6 de agosto.

Luego, fue captado por cámaras de vigilancia tomando un vehículo de transporte público con cromáticas de la Ciudad de México a las 03:00, para arribar minutos más tarde al establecimiento denominado “Black Royce”.

En ese sitio presuntamente convivió con las cuatro mujeres y pidió cuatro botellas de licor, pero casi tres horas más tarde comenzó a sentir malestares y hacia las seis de la mañana perdió la vida.

Los peritos concluyeron que la causa de la muerte del empresario fue “asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras”.

Tras su muerte, las autoridades realizaron entrevistas en la sede ministerial, además de recabar evidencia dentro del establecimiento, entre goteros y presunta cocaína, que fueron integradas a la carpeta de investigación.

“Con los datos de prueba recabados durante los actos de investigación, la Autoridad Judicial concedió orden de aprehensión en contra de siete posibles involucrados, la cual quedó totalmente cumplimentada con la detención de Manuel Alejandro “N””, resaltaron.

Apenas el pasado martes un juez con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a las primeros seis implicados, quienes permanecerán en prisión preventiva durante los próximos dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

El reporte policial consultado por MILENIO señaló que Iñigo Arenas Saiz se encontraba en el bar Black Royce, ubicado en Avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho 460, colonia San Andrés Atoto, tras salir de un bar en Polanco.


RARR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.