Debido a que un juez del Tribunal de Enjuiciamiento argumentó estar enfermo, no se pudo llevar a cabo la sentencia en contra de Omar "N", uno de los implicados en el caso de Jessica Gabriela, joven a la que le extrajeron a su bebé en el 2018 y posteriormente ambas perdieron la vida.
Beatriz Adriana Castillo Olivares, abogada defensora, manifestó que es muy lamentable que no se tome con seriedad este asunto, dijo que se pudieron tomar alternativas para continuar con el caso. Ahora temen que el señalado quede absuelto.
- Te recomendamos En Tamaulipas, el sistema penitenciario no trata de castigar sino de reinsertar a las personas: Cedes Comunidad
Platicó que la audiencia se pospuso para este jueves a las 16:00 horas en una de las salas de los juzgados de la Divisoria.
"Se volvió a diferir la audiencia porque el Tribunal de Enjuiciamiento no está completo, ahora resulta ser que un juez está enfermo y no se pudo presentar. Este tipo de situaciones son las que hemos venido aguantando y soportando en todo el transcurso de todo este año. Vamos a ver si no nos salen con que se va absuelto".
Por su parte el esposo, Luis Alberto Martínez, dijo estar decepcionado del trabajo que han realizado los jueces durante todo el caso.
Afirmó que en cada una de las audiencias que han tenido, algunos se burlan e incluso otros se han quedado dormidos, consideró haber hecho la audiencia vía zoom para poder darle agilidad a la carpeta.
"Mucha (decepción) por los jueces, es la misma actitud que han tomado desde un principio. Andan haciendo todo por vía Zoom por qué no conectarse aunque esté mal, no le veo alguna falla".
- Te recomendamos Decomisan dos aeronaves que usaban en actividades delictivas en Tamaulipas Policía
Insistió que no descansarán hasta que haya justicia por la muerte de Jessica Gabriela y su bebé, hechos ocurridos el 27 de marzo de 2018 en un domicilio de la colonia Nuevo Progreso de Tampico luego contactarla vía Facebook y llevarla con engaños, presuntamente le regalarían ropa para su bebé.
Como se recordará, días después fueron detenidos Cinthya Fátima "N" y Omar "N" la primera ya recibió una sentencia por 85 años de prisión.
Los familiares además dieron a conocer que la cuñada de Cinthya también está implicada, pero en este momento se encuentra amparada para evitar la acción de la justicia.
- Te recomendamos Con bloqueadores de señal evitarán extorsiones desde penales de Tamaulipas Comunidad
EAS