Fidel “N”, “El Chiquilín” y exdirector de seguridad pública de Janos, Chihuahua, presuntamente es uno de los servidores públicos que junto con otros cuatro comisarios de municipios aledaños, trabajó de manera conjunta con el cartel de “La Línea”, a la cual se le atribuye la masacre de la Familia LeBaron, de acuerdo con información de un testigo.
Este martes, en audiencia en el distrito judicial de “El Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, participó un testimonio que refirió que hay varios directores de seguridad pública involucrados con la célula criminal.
Fidel “N” es investigado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada y de acuerdo con las indagatorias establecidas por la Fiscalía General de la República (FGR), presuntamente conocía de operaciones de halconeo para la célula delincuencial.
“Mi conclusión es que espero que la jueza entienda la verdadera situación de seguridad. ¿Cuál es la verdadera situación? Que un director de seguridad pública que tiene placa, permiso y todo y posición y tomó protesta está siendo juzgado”, indicó la víctima Adrián LeBaron.
Al cartel “La Línea” se le atribuye su presunta responsabilidad en la masacre de la Familia LeBaron ocurrida en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
Con el desahogo de este último testimonio culminaron los testigos por parte de la FGR y comenzará la pasarela ofrecida por la defensa de “El Chiquilín”, integrado por cuatro personas.
Se espera que en los próximos días una jueza evalúe las pruebas ofrecidas por ambas partes y se determine la posible responsabilidad de Fidel “N” en diversos delitos, pero sobre todo, presunta afiliación a la facción criminal.
EMG