Peritos de la Procuraduría capitalina encontraron restos de sangre en las uñas de Lesvy Berlín Osorio, que corresponden a su novio, Jorge Luis 'N', actualmente procesado por el feminicidio de la joven, ocurrido en mayo de 2017, en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante la audiencia del jucio oral que se llevó a cabo este jueves en un juzgado del reclusorio Oriente, fue la patóloga Kena Reyes quien informó que derivado de los resultados del raspado de uñas pudo extraer “sangre seca” de las dos manos de Lesvy.
El material fue revisado por el genetista Oscar Barrera quien, durante la audiencia, afirmó ante el juez que “el ADN sí corresponde al del imputado Jorge Luis 'N'".
Otro de los testigos llamados a declarar por el ministerio público y la asesoría jurídica de Lesvy, fue Gerardo Loyo, Director de Protección de la UNAM quien aseguró haber coadyuvado para la obtención de los videos en lo que se ven los últimos minutos de vida de joven.
Señaló haber estado presente en el lugar de los hechos el día que se encontró su cuerpo en una caseta telefónica cerca del Instituto de Ingeniería de la UNAM. El también ex director de Asuntos Jurídicos de la máxima casa de estudios describió que Lesvy se encontraba con el cable del teléfono enredado en el cuello “estaba con los ojos cerrados, la boca entre abierta y tenía una lesión en el pómulo izquierdo”, refirió.
bgpa