Piden mayor seguridad en viajes de plataforma a 6 años del caso Mara Castilla en Puebla

Este 8 de septiembre, familiares, amigos y colectivos feministas, recuerdan la lucha que se inició en el 2017 después de la desaparición de la joven de 19 años de edad.

Mara Fernanda Castilla Miranda | Agencia Enfoque
Jesús Zavala
Puebla /

Seis años se han cumplido del caso Mara Fernanda Castilla, joven veracruzana que abordó un transporte de plataforma y jamás volvió a ser vista con vida; si bien, el agresor actualmente paga una condena de 50 años en prisión, grupos feministas y familiares aún no olvidan lo ocurrido y continúan pidiendo condiciones de seguridad para viajar en este tipo de servicios en Puebla.

Este 8 de septiembre, nuevamente familiares, amigos y colectivos feministas que mostraron su apoyo en el caso de Mara Castilla, recuerdan la lucha que se inició en el 2017 después de la desaparición de la joven de 19 años de edad. Además, este aniversario llega en el marco de una nueva lucha que justamente ahora, estudiantes de la UPAEP, universidad a la que ella asistía, tienen para exigir a las autoridades poblanas que exista más seguridad en su comunidad.

La trágica historia no ha quedado en el olvido y los allegados al caso, continuamente piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte que existan medidas de seguridad más rigurosas para garantizar que las y los pasajeros de todo tipo de transporte público, incluído por plataforma, puedan llegar a casa a salvó, y así evitar nuevos casos de tragedia como el de Mara.

Hay que recordar que por el feminicidio de Mara, actualmente Ricardo Alexis 'N', ex conductor de la plataforma Cabify, cubre una pena de 50 años en prisión al haber sido encontrado culpable del crimen, siendo este quien tomó un viaje de la víctima para después arrebatarle la vida y terminar abandonando su cuerpo en un paraje de Santa María Xonacatepec, siete días después del crimen.

Además, es importante destacar que durante este último año, el caso no ha tenido cambios en materia penal, algo que se debe precisar debido a que anteriormente, familiares de Mara buscaban impugnar la sentencia del agresor para conseguir un mayor castigo, mientras que el víctimario y su defensa legal intentaban conseguir un nuevo juicio oral para lograr disminuir la pena, actos que el Tribunal de Enjuiciamiento desestimó ambas apelaciones.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.