Lorena González Hernández aseguró que no le guarda rencor al senador Miguel Ángel Mancera, quien era procurador de justicia capitalino cuando ella fue acusada injustamente en 2008 de participar en el secuestro y homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí.
En una entrevista con Carlos Puig para el programa Bote Pronto , de MILENIO Televisión, dijo que lo único que pide al también ex jefe de Gobierno de Ciudad de México es que ahora sí haga lo justo en beneficio de la sociedad.
"Le diría que en el puesto donde está haga leyes para que los servidores públicos hagan eficientemente su labor, que utilice toda la experiencia que se ha desarrollado en este caso para ahora sí hacer el bien, hacer lo justo, porque nosotros lo merecemos como sociedad".
Esta mujer, que estuvo casi siete años en prisión por un delito que no cometió narró los momentos difíciles que vivió, principalmente por estar alejada de su familia.
Sin embargo, aseguró que no tiene rencor hacia Mancera, titular de la Procuraduría de Justicia capitalina en 2008, cuando servidores públicos montaron el caso en su contra por el plagio y asesinato del menor Fernando Martí.
Lorena, quien fue reinstalada en la Policía Federal, afirmó que las autoridades de la Procuraduría engañaron también a Alejandro Martí, quien, al igual que ella, tiene todo el derecho a exigir que se haga justicia ante los crímenes que ocasionan otros seres humanos, "si es que podemos llamarlos así.
"Él fue engañado y yo lamento su pérdida, pero también exijo que las autoridades hagan justicia con las víctimas del delito", puntualizó.
bgpa