La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, debido al estancamiento de las investigaciones en Morelos, informó el representante del gobierno federal estatal, Hugo Eric Flores.
En entrevista, aseguró que la Fiscalía General del Estado "tiene avances" y "líneas claras" sobre el origen del asesinato, pero hasta el momento "no hay más".
Además de que no ha llamado a comparecer a funcionarios públicos y los familiares del activista no han acudido ante el Ministerio Público, por lo que la posibilidad de que la federación ejerza su facultad de atracción "está vigente".
- Te recomendamos Piden a AMLO que FGR investigue muerte de Samir Flores Estados
"Hemos urgido mucho a la Fiscalía (estatal) para que termine las investigaciones; hay líneas ya muy claras que nos han platicado.
"Nosotros seguimos insistiendo, que llamen a declarar a todos, incluyendo a nosotros, valdría mucho la pena para hacer una investigación integral", dijo.
Samir Flores Soberanes fue asesinado el 20 de febrero afuera de su casa en Huazulco, municipio de Temoac, al oriente de Morelos.
Era un líder agrario y uno de los dirigentes del movimiento que se opone al Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye el funcionamiento de un gasoducto y a la planta termoeléctrica de Huexca.
El activista fue asesinado cuatro días antes de que se realizara la consulta ciudadana, para conocer el destino de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
FLC