Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla catearon una vecindad donde de manera presunta se comercializaba droga, ubicada en el Centro Histórico de la capital poblana.
Un grupo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegó la noche del miércoles, cerca de las 23 horas, al inmueble que está ubicado en la calle 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente.
Como contaban con una orden de cateo, los agentes ingresaron al lugar para revisarlo mientras era resguardado por agentes de la Policía Estatal, quienes también acordonaron las calles aledañas.
Cerca de las 03 horas de este jueves, el personal de ambas corporaciones se retiró, sin embargo, regresó al sitio durante la tarde de este jueves para concluir las diligencias.
Minutos después de su arribo de nueva cuenta al inmueble, las autoridades estatales informaron que lograron incautar hierba verde con propiedades parecidas a las de que mariguana, así como documentos que de forma presunta fueron utilizados para comercializar sustancias, como cocaína, metanfetaminas y estupefacientes, por un monto aproximado de hasta 30 mil pesos diarios.
Asimismo, señalaron que aseguraron a un hombre identificado como Maurilio “N”, de 39 años de edad; a Rodolfo “N”, de 48 años, y a dos menores de edad, una de ellas embarazada, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que este es el segundo cateo que realizan los elementos del organismo en menos de seis meses en el inmueble, conocido como “La Maldita Vecindad”, donde el 19 de noviembre del año pasado detuvieron a varias personas con sustancias psicotrópicas.
Vergüenza que existan casonas con droga: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa calificó como una “vergüenza” que en pleno Centro Histórico de la capital existan casonas donde se trafiquen drogas y se cometen otros delitos, como extorsión y secuestros exprés.
El mandatario dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo la orden de un juez para catear un domicilio ubicado en la 3 Norte con el número 805, al que se le conoce como “La Maldita Vecindad”. Consideró que este lugar es símbolo de la impunidad, ya que detalló la existencia de puertas y túneles conectadas a otros inmuebles de la zona. Refirió que en cuanto los procedimientos legales lo permitan, la casona será sanitizada.
mpl