Luego de un ataque armado contra un grupo dedicado al robo de hidrocarburo, autoridades federales lograron asegurar, al menos, cuatro pipas con gas LP de procedencia ilícita, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital del estado.
Fuentes cercanas a la Policía Federal indicaron que los agentes recibieron un reporte anónimo sobre la venta de combustible de procedencia ilícita en la calle 5 de Mayo, en dicha comunidad ubicada al norte de la capital.
Por lo anterior, junto con el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), los agentes federales se trasladaron al inmueble ubicado en el Barrio de San Juan, donde se detectaron a varios hombres y pipas.
Al notar la presencia de las autoridades, de inmediato, los sujetos abrieron fuego para intentar darse a la fuga en una camioneta de batea, sin embargo, tras repeler la agresión, los agentes federales lograron detenerlos, pero no se especificó el número de detenidos.
De forma posterior, los elementos de la Policía Federal acordonaron con cintas y unidades oficiales las calles donde se encontraban cuatro pipas de 12 mil 500 litros de capacidad, las cuales fueron aseguradas.
Durante las acciones de peritaje, las autoridades detectaron que uno de los tanques presentaba una fuga, por lo que se solicitó la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sellarla.
Ante dicho trabajo, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal informó que no se desalojaron las viviendas cercanas al punto de aseguramiento.
Por último, los agentes federales se retiraron del lugar sin emitir alguna declaración.
De acuerdo con las corporaciones del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en lo que va de la presente administración estatal, se han realizado dos mil 592 operativos, en los que se decomisaron ocho millones 812 mil 587 litros del carburante ilegal.
Asimismo, fueron asegurados cuatro mil 208 vehículos, detectadas dos mil 639 tomas clandestinas y presentados ante la autoridad competente 929 presuntos delincuentes.
ARP