Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Policía Ministerial trabajan en la calle Playa Tijuana 350, esquina Playa Linda, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, donde habitaba la pareja que fue detenida por su presunta relación con al menos 10 feminicidios.
- Te recomendamos Cae pareja por al menos 10 feminicidios en Edomex Policía
La dependencia informó que estas diligencias se realizan luego de que los implicados fueron observados al salir del domicilio con una carriola; personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres y tras realizar una revisión a la carriola, descubrieron restos humanos en su interior.
Además, agregó que la pareja señaló que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, por lo que elementos de la FJEM se trasladaron y los hallaron.
De acuerdo con vecinos, Juan Manuel ‘N’ y Patricia ‘N’ rentaban en el inmueble de Playa Tijuana.
“Antes tenían un puesto de elotes, allí afuera de la casa, pero después lo quitaron y ya no sabemos a qué se dedicaban”, comentó un vecino.
De acuerdo con quienes tuvieron trato con los detenidos, ellos tienen tres hijos menores de edad, uno de ellos es un bebé, y aseguran que se comportaban de manera amable y jamás notaron alguna actitud extraña.
“Seguido se les veía salir con la carriola, pero porque tenían un bebé, nadie sospechó nada; los señores siempre fueron amables, pero nunca tratamos con ellos más allá del saludo”, comentó un comerciante de la zona.
Los elementos de la Fiscalía recabaron varios indicios de los crímenes al interior del domicilio.
Debido a la fuerte presencia policíaca, la circulación vehicular y peatonal está cerrada en la zona.
La Fiscalía del Estado de México informó que derivado de esta detención y con los datos aportados por los detenidos, se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes en los sitios señalados.
La dependencia destacó que se llevarán a cabo las pruebas periciales respectivas a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación.
RLO