El caso de "El Caníbal de La Resurrección", hombre que confesó haber asesinado a su propia esposa en Puebla, continúa bajo investigación y es que, aún cuando se le ha vinculado a proceso por violaciones a las leyes y reglamentos sobre inhumacuones y exhumaciones, las autoridades continúan indagando sobre elementos probatorios para vincularlo por feminicidio.
- Te recomendamos Esto sabemos del feminicidio de Monserrat; víctima del presunto 'caníbal de La Resurrección' Estados
Durante el fin de semana personal de la Guardia Nacion, Policía Municipal y Estatal, nuevamente generaron un perímetro de resguardo en el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) incautaban el interior del inmueble ubicado en la calle Miguel Hidalgo de La Resurrección.
Con la ayuda de binomios de K-9 se presume que la búsqueda se enfocó en encontrar más restos de la víctima de Álvaro 'N', y es que, hay que recordar que al hoy imputado se le encontró intentando enterrar un paquete plástico con fragmentos de un cadáver humano aparentemente perteneciente a Monserrat 'N', su esposa.
Es importante recordar que durante el inicio de este caso, se había presumido que Álvaro 'N', había comido partes del cuerpo de su víctima, entre ellas su cerebro. No obstante, el propio Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló el pasado jueves que las pesquisas no habían arrojado pruebas de que eso fuera cierto.
Sin embargo, lo que es una realidad es que la barranca ubicada a no más de 50 metros del domicilio en cuestión es comúnmente punto de reunión de jaurías de perros, por lo que incluso la familia de Monserrat había pedido que se apresuraran en la búsqueda de sus restos ante el temor de que estos fueran devorados por la fauna local.
Además, hay que señalar que la víctima fue fragmentada después de su muerte, ejemplo de ello fue el hallazgo de material óseo temporal y parietal derecho al interior del inmueble que habitaba "El Caníbal de La Resurrección".
La fiscalía poblana había señalado con anterioridad que continuarían las indagatorias para concretar la vinculación a proceso de Álvaro por el delito de feminicidio y los que se le sumaran, por lo que se estima que este cateo y otra serie de diligencias conlleven a las autoridades a fincar responsabilidades en contra del imputado que se encuentra en el Penal de San Miguel.
CHM