La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en la capital poblana donde recuperó las unidades robadas, aseguró cinco vehículos más y diversos artículos que ascienden a mil 680 productos.
De acuerdo a la investigación, el 3 de abril de 2020 dos tractocamiones cargados con 75 toneladas de azúcar salieron de Veracruz, siguiendo su ruta trazada hacia su destino. Al llegar a la ciudad de Puebla los conductores presuntamente fueron despojados de las unidades, situación que fue detectada por la empresa agraviada.
Al recibir la denuncia correspondiente y obtener datos de la posible ubicación de los tractocamiones robados al interior de un inmueble en la colonia El Riego Sur de la ciudad de Puebla, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo en el sitio referido.
Por lo anterior, el 5 de abril de 2020, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía de Puebla en conjunto con Policías Estatales se constituyeron en el lugar para llevar a cabo la diligencia. Durante la inspección fueron aseguradas dos cajas secas, dos tractocamiones y 75 toneladas de azúcar, todo lo anterior indicios primordiales del cateo.
También se hallaron cuatro montacargas, una camioneta Nissan, 400 cajas de tostadas, 288 cajas de plátano, 280 botellas de vinagre, 270 galones de vinagre, 180 cajas de leche, 120 cajas de sopa de pasta, 60 paquetes de cajas de pañuelos desechables, 33 cajas de palomitas, 26 tambos, ocho paneles solares, ocho muebles, seis hieleras y un aparato médico.
mpl