Tras un cateo realizado en una vivienda ubicada en calles de la colonia Prados de la Cieneguita, autoridades aseguraron media tonelada de droga, motocicletas y armas en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El operativo se realizó a las 14:00 horas tras el reporte de personas armadas en el domicilio ubicado sobre la calle Mongolia, cerca del cruce con la calle Marruecos.
Al llegar, los agentes acordonaron la zona y esperaron la liberación de una orden de cateo para ingresar al domicilio.
Fue alrededor de la 01:00 horas cuando la orden fue liberada y los agentes pudieron ingresar al inmueble.
Tras varias horas de labores se estableció que los ofíciales encontraron alrededor de 500 kilos de mariguana y otras sustancias ilícitas.
En el lugar también fue asegurada 10 motocicletas de las cuales trascendió que algunas contaban con reporte de robo.
Finalmente una fuente policiaca confirmó que dentro de la casa encontraron cuatro armas largas y una corta, las cuales fueron decomisadas.
En el operativo en el que participaron la región norte de la policía ministerial, unidad especializada de narcóticos con apoyo de un binomio canino no se reportaron personas detenidas.
Esto fue lo que se encontró en el cateo
En el inmueble, ubicado en la calle Mongolia casi esquina con Marruecos, no hubo personas detenidas.
Dentro del inmueble fueron encontrados:
- 41 "ladrillos"/500 kg de marihuana.
- 4 armas largas.
- 1 arma corta.
- 52 cartuchos de arma larga.
- 1 chaleco.
- 3 máquinas selladoras.
- 3 básculas.
- 1 bolsa con pastillas.
- 1 bolsa con cocaína.
- 1 bolsa de cristal.
- 10 motocicletas (1 robada y 9 con irregularidades).
En la acción, que fue resguardada por policías municipales y de Fuerza Civil, intervinieron agentes ministeriales adscritos al Centro de Líneas de Investigación contra el Narcomenudeo, con el apoyo de binomios caninos.
También fueron aseguradas:
- Una credencial del INE.
- Una licencia de conducir.
- Una cédula profesional.
- Una libreta con anotaciones.
- Bolsas vacías e implementos.
El cateo inició la tarde del jueves y culminó el viernes en la madrugada.
Se realizó luego de que fue reportada la presencia de hombres armados en el exterior.
Al arribo de las autoridades, los sospechosos escaparon, pero dejaron abandonado el importante cargamento de mariguana y el material bélico.
Aseguran armas en Aramberri, NL
Elementos de Fuerza Civil aseguraron armas y equipo táctico cuando patrullaban el municipio de Aramberri, al sur de Nuevo León.
Uniformados de la corporación recorrían la carretera Aramberri-Doctor Arroyo cuando observaron a dos hombres que caminaban por el área, con armas y con vestimenta camuflada.
Al ver la situación, los elementos les marcaron el alto, instrucción que fue ignorada por los señalados, quienes huyeron corriendo y escaparon entre la maleza.
Sin embargo, en su huida, los sospechosos tiraron los objetos ilícitos, por lo que los policías aseguraron dos armas largas abastecidas con 23 balas y dos chalecos balísticos.
Tras el aseguramiento, los objetos se llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.