Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y una mujer, detenidos el pasado 1 de diciembre tras un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se localizaron botellas de alta gama, por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho.
En audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de Guillermo "N", Enrique"N" y Martha"N", imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los hombres permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; además que dictó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
- Te recomendamos Esto sabemos del caso Baptiste Lormand, empresario francés asesinado en CdMx Policía
Cabe mencionar que este martes, estas tres personas fueron detenidas tras un operativo en el que elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Secretaría de Marina y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, en seguimiento a las indagatorias tras el doble homicidio de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco Navidad.
En el primer periodo cateado, ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, se hallaron botellas de licor de alta gama, algunas de ellas con precio comercial cercano a los 70 mil pesos, arma largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de droga y diversos costales con aparente mariguana.
Mientras que en el segundo, localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, se localizaron botellas de alta gama y se logró la detención de dichas personas.
Sobre la indagatoria, tanto el secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch, como la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, han reiterado que estas tres personas no guardan relación con la muerte de ambos empresarios.
Como parte de la investigación, el único detenido ligado al caso es Miguel Ángel "N" alias Arex, a quien el día de ayer un juez de la Ciudad de México calificó legal su detención, mismo al que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Norte.
Este hombre es imputado por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además que solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se definirá el próximo 7 de diciembre.
ROA