La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan exhortó al diálogo, el respeto y la tolerancia, como los medios idóneos para resolver las controversias en el plantel y mejorar el ambiente de trabajo, con apego a las normas universitarias.
Reprobó el uso de la violencia dentro de las instalaciones del plantel, después que la noche del martes desconocidos arrojaran una bomba molotov que estalló en la puerta de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, lo que puso en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil y académica.
- Te recomendamos Arrojan artefacto explosivo a oficinas de CCH Naucalpan Comunidad
No hay tal encuesta: CCH Naucalpan
En comunicado dirigido a estudiantes y profesores, especificó que la institución “no promueve ni participa en ninguna encuesta sobre los espacios que ocupan los alumnos, y en consecuencia no participará en acciones que perjudiquen la convivencia comunitaria”.
El estallido de la bomba molotov que provocó un incendio en la puerta de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, coincidió con una disputa que hay en el plantel en la cual un grupo de estudiantes pretende apropiarse de un aula marcada con el número 36 del edificio J.
Fue a las 19:50 horas del martes, cuando una persona arrojó un artefacto explosivo a la puerta de Secretaría de Asuntos Estudiantiles, lo que ocasionó un pequeño incendio que fue controlado por el personal del Colegio.
Sobre el hecho, la dirección del CCH indicó que en base a la legislación universitaria, presentará las denuncias correspondientes.
Repudió cualquier acto de violencia que lesione los principios básicos de la Universidad, “nos declaramos por preservar la convivencia donde prive el diálogo, como medio para dirimir las diferencias y resolver cualquier tipoi de conflicto”.
La dirección insistió en pedir a los integrantes de la comunidad “a asumir un compromiso que nos permita continuar con el sólido proyecto académico del plantel”.
Nosotros no fuimos: Colectivo
En tanto, integrantes del Colectivo Resistencia Estudiantil, quienes usan el salón 36 del edificio J, hicieron una asamblea la mañana de este miércoles dentro del plantel, donde se deslindaron del estallido del artefacto empleado la noche del martes.
Se investigará: Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se puso en contacto con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para determinar donde será radicada la denuncia de hechos sobre el atentado.
LC