La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de violación agravada en contra de una estudiante del CCH Sur, quien presuntamente fue drogada por sus compañeros con un brownie.
- Te recomendamos PGJ investiga muerte de trabajador de La Feria ocurrida en diciembre Policía
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el 7 de octubre pasado dentro de las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la colonia Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán.
Los testimonios recabados por los investigadores revelan que la menor se encontraba conviviendo con cuatro compañeros quienes le ofrecieron el postre y minutos después de haberlo ingerido, se sintió mal y perdió el conocimiento.
Cuando la estudiante se recuperó, estaba desnuda y con síntomas de haber sido agredida sexualmente.
Según la investigación, la joven acudió al médico acompañada de su madre quien confirmó que había sido víctima de una violación.
La Procuraduría capitalina detalló que la representación social de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta inició las primeras indagatorias con el fin de esclarecer los hechos.
Se espera que en las próximas horas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de un posicionamiento oficial al respecto.
EB