Esta tarde se generó un fuerte incendio en un predio ubicado sobre la Avenida 6 poniente, en colonia Renovación, en una bodega de desperdicios industriales, lo que generó una intensa movilización de servicios de emergencia.
Habitantes de la zona se sorprendieron al ver las enormes llamas y una inmensa columna de humo negro, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de equipos de emergencia.
De manera inmediata llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para sofocar las llamas.
Elementos policiacos delimitaron la zona para dar paso a los vehículos de emergencia y como medida de prevención se evacuó a 100 personas de predios aledaños.
Durante las labores, un elemento del cuerpo Heroico Cuerpo de Bomberos fue valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por un golpe.
Un predio continuo resultó afectado debido a las llamas, sin embargo, autoridades comentaron que fueron evacuadas del lugar y tampoco se registraron lesionados.
Se contó con el apoyo de 4 pipas de la alcaldía Iztapalapa de 10 mil litros cada una, mientras que bomberos laboraron con dos auto-bombas y un carro tanque; mientras que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó la garza "La Curva".
Hasta el momento, el Heroico Cuerpo de Bomberos continúa trabajando en la remoción y enfriamiento.
FS