En CdMx, caen 4 ligados a homicidios en GAM; uno es presunto sicario de La Unión Tepito

Uno de los detenidos identificado como Carlos Alam, Brayan o El Barnie, presuntamente se dedica a la venta y distribución de droga en la colonia Peralvillo.

Los sospechosos agredieron verbalmente a los policías.

Carlos Vega

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres en posesión de droga y armas de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes estarían relacionados con el asesinato de cuatro personas el 13 de abril en la colonia Ampliación Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero.

Entre los detenidos se encuentra Carlos Alam “N”, de 26 años, Brayan o El Barnie, líder de una célula delictiva y autor material de dichos homicidios, y quien condujo un vehículo negro que fue incendiado luego del ataque.

El Barnie presuntamente se dedica a la venta y distribución de droga en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, y posiblemente tenía relación con el grupo delictivo La Unión Tepito para el que cometía ejecuciones de personas de grupos rivales; además, es primo de un hombre conocido como El Toby, quien estuvo preso por posesión de droga y fue asesinado. 

Junto a Carlos Alam “N” fueron detenidos Alfredo “N”, de 41 años; César Daniel “N”, de 33; y Arturo “N”, de 30 años, quienes fueron aprehendidos anoche en seguimiento a las investigaciones de la policía capitalina tras los hechos registrados en la colonia Ampliación donde tres mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos.

Fue en la calle Chopin, en la colonia Peralvillo, donde se identificó un posible punto de venta de droga y donde, de acuerdo con denuncias ciudadanas, se cometían diversos ilícitos, por lo que policías capitalinos realizaban recorridos en la zona.

A la altura de la calle Debussy, se acercaron a los policías a quienes agredieron verbalmente, mientras mostraban objetos parecidos a armas de fuego, por lo que los agentes solicitaron apoyo y en un despliegue operativo en la zona, fueron detenidos.

Tras una revisión preventiva así como una inspección a un vehículo en el que uno de los individuos trató de ocultarse, se aseguraron 46 dosis de cocaína, 20 bolsas pequeñas con mariguana, dos armas de fuego con seis cartuchos útiles cada una y una granada de fragmentación.

Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Además el 20 de abril fueron aprehendidos en la alcaldía Venustiano Carranza, un hombre y una mujer identificados como Óscar 'N' de 25 años y Sofía 'N' de 23 años, quienes presuntamente también guardan relación con el caso.

IR

NOTAS MÁS VISTAS