Un conductor del transporte privado DiDi fue acusado de robarle una maleta y 140 mil pesos a Gerardo Pedroza, usuario de la aplicación, el 12 de marzo pasado, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, Gerardo solicitó el transporte para que lo llevara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, antes de subirse regresó a su domicilio por su cubrebocas, por lo que el chofer del coche con placas M65AZD, aprovechó la distracción para huir del lugar.
- Te recomendamos Diputado de PVEM propone prohibir peleas de gallos en CdMx Comunidad
En entrevista para MILENIO, Gerardo detalló que se encuentra consternado por la situación, pues el dinero que cargaba era para pagarle a un amigo al que le había pedido prestado hace unos meses.
“Muy lamentable mi situación. Yo viajaba a Mérida para ir un congreso que tengo este miércoles. Cuando le dije que me iba a bajar para ir por mi cubrebocas, él detalló que si me esperaba sin problema, pero cuando regrese éste ya había huido”, señaló.
Al ver que el chofer se había ido, llamó al 911 y llegaron al menos cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero al no tener las placas a la mano, no pudieron darle seguimiento, por lo que Gerardo fue llevado al Ministerio Público de la Fiscalía Territorial de Benito Juárez, para que declarara en contra del conductor.
“Se me hizo fácil confiar en él, pues en otra ocasiones he mandado cosas costosas en el servicio de delivery por esa misma aplicación y nunca me había pasado algo por el estilo”, explicó.
Gerardo solicitó también apoyo por parte de la aplicación para que le otorgara información del chofer, pero ésta le fue negada por tratarse de datos personales. Sólo le mencionaron que ellos se pondrían en contacto con las autoridades para darle seguimiento al caso.
“Espero esto se pueda solucionar lo antes posible. Con ese dinero iba a pagar el préstamo que me hizo un amigo, además un abogado para pagar sus servicios para poder ver a mi hija, ya que su mamá no me la deja ver”, dijo.
MILENIO buscó a las autoridades de la aplicación para saber si tienen alguna postura, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.
UFH