Lanzando consignas y arrastrando cajas que simulan ser ataúdes, grupos de ciclistas, de diferentes colectivos, avanzaron por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Zócalo capitalino.
“¡Efrén no murió, el Trolebús lo mató!”, “¡Ni una bici blanca más!”, son algunas de las frases que repiten los asistentes.
“Esto no es una campaña de desprestigio. Por la dignidad de nuestros espacios, por las vidas apagadas, por los que tuvieron que hacer una nueva vida después de un accidente. Por ti, por mí, por todos”, es el lema de la movilización.
La manifestación ocurre debido a que en días pasados un ciclista murió atropellado por un Trolebús, en un carril compartido, y a diario se registran accidentes en los que se ven afectados los usuarios de bicicletas.
Por ello, esta tarde salieron para exigir justicia por todas las personas que han muerto en accidentes viales.
Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañan la rodada y realizan los cortes correspondientes a la circulación ante el paso de los ciclistas.
Debido a la rodada, el Metrobús avanzó sobre los carriles laterales de Paseo de la Reforma, sin que se viera afectado el servicio.
FS