La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Policía Cibernetica de la Ciudad de México investigan amenazas contra las asistentes a la marcha del 8 de marzo, que se difundieron en redes sociales, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria explicó que las amenazas consistían en atacar con ácido a las asistentes a la marcha, que partirá del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, hacia el Zócalo capitalino.
Destacó que las autoridades ya desactivaron al menos dos cuentas que difundieron las amenazas por varias redes sociales y se continúa investigando para detectar el origen.
- Te recomendamos Piden seguridad en 8 de marzo por amenazas de ataques de ácido en CdMx Política
"Se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y también por la Policía Cibernetica, investigan el origen de las amenazas y ya se desactivaron las cuentas.
"Estamos esperando a la información de la Fiscalía, para ser muy precisos, pero son de diferentes plataformas y se empezó con dos cuentas", dijo en conferencia de prensa.
Rosa Icela Rodríguez aseguró que el gobierno capitalino rechaza los mensajes de odio contra las mujeres y no tolerará ninguna clase de violencia.
Más de 2 mil mujeres policías vigilarán marcha de 8 de marzo
El gobierno capitalino desplegará 2 mil 760 mujeres policías del grupo Atenea para resguardar la marcha del domingo 8 de marzo.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que también se desplegarán 55 bomberos capitalinos y a 90 más de protección civil.
Además de que habrá un grupo de diálogo y convivencia que atenderán y buscarán solucionar los conflictos que puedan registrarse durante la movilización.
Indicó que el grupo estará integrado por mujeres, quienes se distinguirán con un chaleco naranja.
FLC