Más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desfilaron en el Centro Histórico como parte de las actividades por el Día del Policía, que se celebra el 22 de diciembre.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, atestiguó el desfile con una ceremonia donde también se entregaron reconocimientos a policías por su destacada labor.
“Las labores de nuestras mujeres y hombres policías de la Ciudad de México son extenuantes, duras, perpetuas; a estas mujeres y hombres hemos encomendado nuestra seguridad, justo es celebrarlos y celebrar su mayor organización de cada día.”
“En las ciudades antiguas los desfiles eran rituales de reconocimiento colectivo, por eso nos hemos reunido en el Hemiciclo a Juárez para dar inicio a este desfile del Día del Policía que pronto se celebrará, los antiguos romanos llamaban a estos actos triunfos, porque servían para reconocer los servicios que había recibido la ciudad”, expresó.
En el presidium instalado en el Hemiciclo a Juárez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que, además, participaron 106 vehículos, seis motocicletas, dos ambulancias, una plataforma, tres vehículos Unimog y tres remolques.
“Me complace que conozcan las capacidades que tiene la policía para refrendar el compromiso de servir y proteger”, añadió ante la gente reunida para atestiguar el desfile.
ST