Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en calles de alcaldía Magdalena Contreras, quienes están presuntamente relacionados con al menos seis casos de robo a vehículo, ocurridos entre el 20 de enero y el 15 de febrero en Tlalpan.
De acuerdo con el reporte, policías capitalinos realizaban un patrullaje en la colonia San Jerónimo Lídice, donde se tienen reportes de posibles puntos dedicados al narcomenudeo, cuando tuvieron contacto con tres sujetos que, a bordo de un vehículo negro, intercambiaban lo que parecían ser dosis de droga.
- Te recomendamos Detienen a dos presuntos integrantes de grupo de narcomenudistas en Iztapalapa Policía
Los oficiales se acercaron a los tres sujetos y les requirieron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 60 bolsas que contenían mariguana; 17 envoltorios de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra; un arma corta abastecida con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Los tres detenidos se identificaron como Giorgio y Carlos 'N', ambos de 23 años, y Óscar 'N' de 27, de manera que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.
De acuerdo con investigaciones, los detenidos posiblemente están implicados con al menos seis casos de robo a vehículo en diferentes colonias de la alcaldía Tlalpan.
Estos son los reportes de robo en los que estarían involucrados los ahora detenidos:
- El 20 de enero, en el kilómetro 10 de la carretera Picacho Ajusco, en la colonia San Nicolás Totolapan, despojaron a su conductor de un vehículo color blanco.
- El 5 de febrero, en la colonia Popular Santa Teresa, robaron un auto color gris.
- El 10 de febrero, en la colonia Cultura Maya, robaron una camioneta color plata.
- El 12 de febrero, en la colonia Héroes de Padierna, fue robado un automóvil color azul.
- EL 14 de febrero, en la colonia Cultura Maya, robaron un auto color blanco.
- El 15 de febrero, en las inmediaciones del Parque Gotchamanía, en la colonia El Zacatón, despojaron a su conductor de un vehículo color negro.
El modus operandi de estos tres sujetos consistía en amagar a los conductores, amarrarlos de pies y manos, y luego abandonarlos en las zonas altas del Ajusco.
AESC