Familiares exigen justicia por el feminicidio de Cesiah Chiniros en Tláhuac

El pasado 1 de octubre, Cesiah Chiniros Jiménez salió con un amigo y ya no regresó su domicilio ubicado en la alcaldía Tláhuac; familiares detallaron que ya había recibido amenizas de muerte.

Cesiah Chiniros Jiménez salió con un amigo y ya no regresó su domicilio. (César García)
César García
Ciudad de México /

El  1 de octubre, Cesiah Chiniros Jiménez salió con un amigo y ya no regresó su domicilio ubicado en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México; fue encontrada sin vida, tenía 37 años y dejó huérfanas a dos pequeñas.

Por lo que ahora, sus familiares piden a la autoridades que se haga justicia por su feminicidio, ya que denuncian que el proceso para la investigación ha sido lenta. Ante ello, Abigail Chiniros, hermana Cesiah detalló que había recibido amenazas de muerte 15 días antes.

“Nos había comentado que las personas que están implicadas en su asesinato la habían amenazado de muerte. Por lo que también sabemos es que esas personas conocían al amigo que la acompañaba. Él también salió golpeado de ese atraco”, puntualizó.

Según las autoridades le detallaron a la familia Chiniros, que lo que sucedió con Cesiah y su amigo, fue un atraco personal, por lo que ahora están confortados con la detención de uno de las cinco personas implicadas en los hechos.

Pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a Héctor 'N'  por su probable participación en el delito de feminicidio en contra de Cesiah.

Determinaron que el ahora imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Y es que su cuerpo fue encontrado con evidencias de golpe, tortura y mutilaciones en un terreno baldío ubicado en la carretera de Musquic-Chalco. Por ahora, la familia recuerda a Cesiah como “una mujer ejemplar”, pues ella ya empezaba a crecer en su negocio como lashista.

“Era muy risueña, aunque cuando estaba enojada o triste, siempre buscaba la manera de sacar una sonrisa ante cualquier adversidad. Nada la apagaba, siempre sonriendo, era lo que me motivaba de ella, su sonrisa”, expresó Abigail.


Este martes se colocó una ofrenda en la plaza de la colonia San Andrés Misquic para recordarla y exigir justicia a las autoridades.

“Lo único que le pido alas autoridades es que no dejen pasar esto, que estamos alzando la voz por mi hermana y se tiene que hacer justicia por ella”, expresó Raquel, otra de sus hermanas.

ledz

LAS MÁS VISTAS