Era lunes en la noche. Los comensales de la Hostería La Bota, en el Centro Histórico, cenaban y platicaban.
La calma fue interrumpida por dos hombres que entraron al lugar e intentaron asaltar a dos clientes. Los empleados lo impidieron y los presuntos delincuentes se fueron...pero regresaron para destrozar el lugar.
La agresión ocurrió el 28 de enero cerca de las 23:00 horas, de acuerdo con una video compartido en la cuenta de Twitter del establecimiento.
A las 22:48 horas, dos hombres se acercaron a unos clientes que se encontraban cerca de la salida e intentaron asaltarlos, pero al percatarse de ello dos trabajadores de La Bota piden a los delincuentes que se retiren.
No obstante, luego de dejar a los comensales tranquilos, los hombres se dan la vuelta y encaran a un empleado con quienes discuten, y segundos después comienzan a golpearlo.
La pelea se prolonga por varios minutos. Incluso, empleado de establecimientos aledaños se acercan a ayudan al trabajador de La Bota.
Una vez que la pelea parecía haber finalizado, los agresores regresaron y comenzaron a lanzar sillas y a destrozar el inmobiliario del lugar.