Personal de Petróleos Mexicanos realiza labores para sellar tres tomas clandestinas que están a más de 200 metros de distancia, afuera de un taller marcado con el número 271 y del predio 220, cerca del centro de distribución de Pemex, en la alcaldía Iztacalco.
Tras encontrar las tomas, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa, informó que personal de la dependencia realiza las labores correspondientes en el lugar.
- Te recomendamos Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito Política
"La primera ya fue encontrada y también fue abierto el taller del cual salía la toma de hidrocarburo, en este momento estamos en la segunda toma clandestina; no hay ningún riesgo para la población la primer toma ya está completamente sellada, cerrada, no hubo desalojados en este caso y como ustedes ven es una zona meramente industrial no es una zona de viviendas y esos son positivos para el trabajo que se está haciendo", dijo.
“No hay riesgo de filtración al subsuelo, no hay riesgo a la población ni puede haber ningún daño colateral sobre esto”, puntualizó.
Alrededor de las 16:00 horas, habitantes de la zona alertaron a la policía debido al fuerte olor a gasolina, por lo que personal de la SSC acordonó y resguardó las calles aledañas a Añil y Chicle, donde fue hallada la toma clandestina de hidrocarburo.
- Te recomendamos ¡Prepárate! Pronostican lluvias en nueve alcaldías de CdMx Comunidad
“Nos encontramos en calle Añil, Granjas México Iztacalco; donde, en estrecha coordinación con la Dirección General de Pemex Logística, se realizan trabajos para evaluar la existencia de una posible toma clandestina de hidrocarburo“, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.
Por ahora, los trabajos son supervisados por la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, y el director general de Pemex Logística, Javier González del Villar.
Debido a las labores que se realizan, el acceso a automovilistas y peatones está cerrado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos; sin embargo, ya se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para saber cómo ocurrieron los hechos y hallar a los responsables.
OC