Una mujer fue asaltada en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, por un hombre, quien la interceptó y le quitó su teléfono celular, pero éste fue detenido cuando tomaba un café sobre la vía pública.
De acuerdo con un video publicado ayer por el C5 de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron cerca de las 06:43 horas. La víctima pidió ayuda a través del botón de emergencia y narró lo ocurrido.
"Me acaban de robar mi teléfono"
—¿Cuántos sujetos eran?
"Era uno de camisa negra, cabello largo como con color rubio"
En las videograbaciones, con fecha del 20 de junio de este año, se capta el momento en el que el ladrón transita en la vía pública, se acerca a la víctima, la agrede y la asalta. Posteriormente huye e intenta pasar desapercibido quitándose la camisa.
Las cámaras los grabaron subiéndose a un taxi y le dan seguimiento. El ladrón baja del vehículo a las 7:00 horas, para desayunar un café en Eje 5 Norte y Ferrocarril Hidalgo, pero los policías en campo ya habían sido notificados de su ubicación.
Minutos después, las unidades policiales llegan y lo detienen cuando platicaba con una mujer y fue puesto disposición ante el ministerio público.