En CdMx, mujer arriesga su vida para evitar golpes de esposo; policías la salvan y lo detienen

Para evitar la violencia física de su marido, la mujer salió por una de las ventanas de su domicilio y se refugió en una marquesina.

El hombre detenido (Especial)
Milenio Policía
Ciudad de México /

Una mujer víctima de violencia de género, presuntamente a manos de su esposo, fue rescatada de la marquesina del edificio donde vive, tras solicitar auxilio. El hombre quedó detenido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, el hecho ocurrió durante la mañana del miércoles 19 de julio, en un inmueble ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección de la alcaldía Venustiano Carranza.

"Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los uniformados de agresiones a una mujer al interior de un domicilio ubicado en la calle Oriente 148", informó la SSC en el comunicado 1717.

Según el reporte oficial, al llegar al sitio los oficiales escucharon los gritos de auxilio de la víctima, quien se encontraba en la parte exterior del inmueble, sitio al que llegó para protegerse de las agresiones físicas.

En el lugar, policías de la SSC corroboraron la presencia del esposo de la víctima, quien amenazó con causar más daño a la mujer si accedían al inmueble.


"En atención a la solicitud de la mujer, los oficiales ingresaron al inmueble y al estar cerca del departamento, escucharon que un hombre amenazaba con causar más daño a su pareja si entraban", detalla el documento.

Tras valorar la situación, se forzó la entrada de la vivienda, con lo que se pudo detener al presunto agresor.

La víctima, tras valoración médica, fue diagnosticada como policontundida y con una mordedura en el hombro derecho, "sin ameritar traslado hospitalario".

El hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

rarr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.