Esta tarde se desplegó un importante operativo para auxiliar a un menor de edad con quemaduras graves, en el cruce de Benjamín Franklin y Avenida Revolución, en la Ciudad de México, donde descendió un helicóptero del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar el traslado a una ambulancia con destino a un hospital.
De acuerdo con autoridades, el joven sufrió quemaduras de segundo grado al bajar una manguera por una marquesina y hacer arco voltaico con cableado de mediana tensión eléctrica. Esto, en un inmueble ubicado en Antonio Sierra y Agustín Díaz de la colonia Zapotitlán, alcaldía Tláhuac.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil (SGIRPC) acudió al sitio y tras revisar a la víctima solicitó que fuera trasladado, vía aérea, a un hospital para su atención inmediata.
En el cruce mencionado, lo recibieron paramédicos de la unidad MX-060-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes concluyeron el traslado en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Para la maniobra, que duró aproximadamente tres minutos, elementos de Tránsito de la SSC realizaron los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier accidente.
Una vez que despegó el helicóptero y la ambulancia con el paciente se marchó, el dispositivo se retiró y la circulación fue reabierta.
AESC