Tres departamentos de un edificio en la colonia Condesa, ubicada en el centro de la Ciudad de México, fueron saqueados por dos hombres el 28 de enero.
De acuerdo con cámaras de vigilancia de los negocios aledaños, los implicados ingresaron por la puerta principal de la unidad a las 13:25 horas y, después de 35 minutos salieron con bolsas y maletas con pertenencias robadas.
Dentro de lo robado se encontraban aparatos electrónicos, computadoras portátiles, equipo de video, y joyería con un valor cercano a los 150 mil pesos, así lo dijo un afectado en entrevista anónima para MILENIO.
“Es una zona muy turística, donde está lleno de gente. Fue un robo a casa habitación. En media hora nos abrieron tres departamentos y salieron los ladrones con mochilas llenas de pertenencias”, expresó.
Los vecinos de la zona señalaron que el lugar suele ser susceptible al robo de bicicletas, por ello, el robo a casa habitación es un delito "nuevo" en la zona.
Habitantes solicitan al gobierno capitalino dar seguimiento a la carpeta de investigación que se encuentra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y revisar la cámara a de vigilancia del C5 para dar con el paradero de los implicados.
“Que localicen y los metan a la cárcel. No puede ser que con un vídeo y se vea cómo roban cosas, no puedan localizarlos. Sé que tienen cámaras en toda la ciudad y la hora. ¿Por qué no localizan a esas personas?”, cuestionó el afectado.
AS