En un ataúd gris regresó a casa Alicía Cortez Lara, una mujer que fue reportada como desaparecida en la alcaldía Miguel Hidalgo hace nueve días, cerca de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al grito de justicia, entre llanto, coraje y un profundo dolor llegó el féretro de la mujer, que fue depositado en su última morada en el Panteón de Dolores.
“Pedimos la pena máxima para ese sujeto, el día que ella lo iba a dejar y a entregarle el puesto, ya no volvimos a verla; pero siempre supimos que era posesivo y no quería que ella tuviera relación con sus hijos y el papá de ellos; de hecho ni con nosotros que éramos su familia convivía”, comentó Irene, sobrina de Alicia.
“¡Hermana, nunca te olvidaremos, te amamos, nosotros veremos a tus hijos, ya descasa!”, dijo uno de los hermanos de Alicia, mientras bajaban el féretro en la fosa y le lanzaban flores para despedirla.
Entre porras, aplausos y exigencias de justicia de más de un centenar de personas se llevó a cabo el sepelio de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una cisterna en un inmueble de Ecatepec, en el Estado de México, presuntamente propiedad de su pareja.
Alicia fue reportada como desaparecida el pasado 21 de febrero y desde el principio sus familiares sospecharon de su pareja, por ahora las autoridades mexiquenses y capitalinas continúan las indagatorias correspondientes; de acuerdo con familiares de la víctima, Marco Antonio 'N' se encuentra detenido, luego de informar sobre el paradero del cuerpo de Alicia.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina únicamente informó sobre el hallazgo de Alicia, pero se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos.
EB